Más de 11.500 asistentes en la última edición del South Summit en la que participa CaixaBank DayOne

Esta edición del South Summit Madrid 2021 ha vuelto con un evento presencial en el que CaixaBank DayOne ha participado para apoyar al ecosistema innovador. Del día 5 al 7 de octubre, estuvo presente con un stand en el Marketplace, además de organizar diversas sesiones de contenido.

Durante estas tres jornadas, han asistido 11.500 personas, entre los cuales se encuentran más de 7.000 emprendedores, 680 ponentes y 1.825 inversores. Esta edición ha contado con seis escenarios, se han celebrado diez fiestas, dos tours en museos, y han asistido figuras institucionales del país como el Rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez.
South Summit es uno de los eventos de innovación global más relevantes del panorama empresarial. Una plataforma de networking que reúne a los actores clave del mundo emprendedor: los mayores startups y los mejores talentos del sur de Europa, el Mediterráneo y América Latina, los mejores inversores y las mayores corporaciones del mundo que buscan innovación.

Además, el stand de CaixaBank contó con espacio cedido a diferentes startups innovadoras que asistieron al evento para aprovechar esta oportunidad de hacer networking y darse a conocer entre la comunidad de asistentes al South Summit. Entre ellas se encuentran ganadores de los Premios EmprendedorXXI como Ironchip, G2G Algae, Payflow, Brave o Tucuvi; empresas del programa Zone2Boost como Weecover, Privasee o Nemuru; y otros clientes de DayOne como The Cross Experience, Bechester o Usizy Labs.

Entre las sesiones de contenido organizadas durante el South Summit, destacamos la sesión “Fintech for good, the future of technology” que tuvo lugar el 6 de octubre en el escenario Playground, y contó con la participación de Iker Marcaide (ZubiCapital), Jose Luis Ruíz (Spain NAB) y Fernando Rodríguez (DayOne). En esta sesión se debatió el futuro de la tecnología, y cómo hacer uso de ella para generar impacto positivo, así como de la consolidación de la inversión de impacto, que ha llegado para quedarse. José Luis señala algunas de las principales conclusiones de la mesa redonda, como por ejemplo que la inversión de impacto ha llegado para quedarse ya que “hay una apuesta muy decidida por parte de las instituciones europeas, por parte del sector privado en España, y un creciente interés también por parte de las administraciones españolas”.

A continuación, asistimos a la entrevista “Banking evolved: risk, reward and sustainability” a Guillermo Hermida, Director Sostenibilidad B.Privada CaixaBank. Durante la entrevista responde a cuestiones clave sobre la inversión de impacto en nuestro país: “La inversión de impacto es un nicho de mercado que está empezando a coger tracción, y que ya estamos viendo en los dos últimos años (…) vemos es cada vez más interés, y hemos alcanzado ese punto de ebullición que va a permitir ese crecimiento exponencial”. Apunta, además, las iniciativas que desde Banca Privada se han puesto en marcha: “En CaixaBank nos salimos del private equity para introducir el concepto de impacto en los activos líquidos”.

También destacamos la sesión Radio Open Innovation “EmprendedorXXI” en el escenario Sandbox, donde Vanessa Palmer, Business Development Manager en CaixaBank DayOne, compartió la importante labor del programa EmprendedorXXI para el ecosistema innovador y emprendedor, y el crecimiento que ha experimentado esta iniciativa en sus 15 años de recorrido. Vanessa Palmer destaca la labor de esta iniciativa y su gran alcance, que abarca todo el tejido emprendedor español, incluyendo aquellas empresas que no se ubican en las capitales de país: “We launched EmprendedorXXI fifteen years ago with Enisa. (…) Our awards are not only focused on the main hubs of Spain (Madrid, Barcelona, Valencia), where being an entrepreneur is easier, but we reach all of the regions in the country”.

El día 7 de octubre, asistimos a la mesa redonda “The roadmap to sustainability. Challenges and best practices” con la participación de Severiano Solana (CaixaBank), Johana Gallo (Aplanet), Elena del Pozo (imagin), Gonzalo Sáenz (DayOne). Elena del Pozo explica las iniciativa que imagin, la banca online dedicada al público más joven de CaixaBank, en la que la sostenibilidad es uno de los factores más importantes: “We have the B-corp certification as a sustainable and responsible company. (…) We are focused on fighting against three big problems: deforestation, pollution and food waste”.

Durante todo el evento se compartió contenido en directo en redes sociales desde las cuentas de CaixaBank Connect y Premios EmprendedorXXI, y obtuvimos testimonios de figuras relevantes en el ecosistema innovador como José Luis Ruiz de Munain, CEO de SpainNAB, y startups del stand de CaixaBank DayOne como Agerpix, Bdeo, Tucuvi y Tax Down.

Enrique García, fundador y CEO de TaxDown, comparte con nosotros que el “South Summit es una oportunidad única para juntarnos con otros emprendedores y conocer inversores”. Otras empresas ganadoras de los Premios EmprendedorXXI, resaltan la oportunidad de participar en el evento asistiendo al stand de DayOne: “Nos da visibilidad y nos apoya para poder conseguir avanzar y buscar líneas de financiación”, comparte David Francés, CEO de Agerpix. María González, CEO de Tucuvi, destaca la “oportunidad de poder exponernos al ecosistema emprendedor que hay en Madrid y en España”, y Ruth Puente, COO de Bdeo, de “formar parte de esta comunidad”.

La última jornada del South Summit se celebró el I Encuentro Alumni EmprendedorXXI, un evento privado en el Workshop 1, exclusivo para ganadores de los Premios EmprendedorXXI, donde se presentó la iniciativa DayOne AlumniXXI con motivo de la celebración del 15º aniversario de Premios EmprendedorXXI. Esta comunidad nace como un punto de encuentro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre los fundadores de startups ganadoras de Premios EmprendedorXXI. Esta jornada destinada al networking, contó con cerca de 50 fundadores empresas ganadoras, como Insucloud, Sheetgo, Brave y WeFish. También tuvieron lugar varias sesiones de contenido organizadas durante el encuentro, en las que participaron ponentes de primer nivel como Izanami Martinez, fundadora de Exedra y quien fue presidenta de la Asociación Española de Start-ups; Javier Polo, exCEO de PlayGiga, empresa vendida a FaceBook; Xavier Álvarez, Director TIC de Caixa Capital Risc; y Eduard Corral, Fundador de Buzz Marketing Network, entre otros.

El encuentro finalizó con un cocktail networking para los asistentes en el que participaron, además de contar con los fundadores y equipos CaixaBank, más de treinta representantes de fondos de capital riesgo, gracias a la colaboración con ASCRI.

Descubre la iniciativa AlumniXXI:

Te dejamos una selección de imágenes de CaixaBank DayOne en el South Summit 2021.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.