Madrid acoge el Foro de Inversión de Impacto Fi19

Madrid acoge el Foro de Inversión de Impacto Fi19

  • Social Nest Foundation convoca en Madrid a inversores e instituciones que buscan un impacto social o medioambiental positivo en sus inversiones.

El próximo 25 de septiembre en el International Institute de Madrid reunirá a los principales líderes de la inversión de impacto en España y algunos de los principales a nivel internacional y se convertirá en epicentro de la inversión al acoger un evento estratégico: Fi19- Impact Investing Forum, el primero de estas características que se lleva a cabo en Madrid.

Fi19 es un punto de encuentro dirigido a inversores, empresarios, filántropos e instituciones motivados por contribuir a un futuro mejor y más sostenible. Una cita clave para conocer más de cerca qué supone la inversión de impacto y las tendencias globales del sector.

Promovido por Social Nest Foundation, entidad pionera en el fomento del emprendimiento y la inversión de impacto en España,  el foro Fi cuenta con el apoyo principal de Open Value Foundation, uno de los actores más activos en el sector a nivel nacional así como con la Embajada Americana en España, el social venture builder Zubi Labs y Caixabank DayOne.

Fi19 ha conseguido reunir a un gran elenco de expertos internacionales como Kanini Mutooni, Managing Director en Europa, Oriente Medio y África de Toniic- red global de inversores de impacto; Sebastian Waldburg, Founding Partner de SI Capital, un fondo europeo de inversión en energía sostenible que lleva más de 15 años en activo así como Marie-Laure Schaufelberger, especialista en fondos temáticos en Pictet Asset Management, banco especializado en la gestión de activos y patrimonios para clientes particulares e instituciones financieras a nivel global.

A nivel nacional, participará, entre otros, Creas, el primer fondo de inversión de impacto español; Fundación Inuit, quien gestiona un fondo basado en inversiones de corporates y La Bolsa Social, una plataforma pionera en nuestro país de equity crowdfunding para startups de impacto.

El cierre de la jornada estará a cargo de Néstor Oller, quien impulsó hace 13 años la Fundación Netri con un patrimonio de 20 millones de euros, desde la que realiza inversiones de impacto en países en desarrollo.

Otro modelo de inversión es posible

Este Foro persigue convertirse en catalizador clave de la inversión de impacto en España y acercarse a la economía y el emprendimiento desde un nuevo punto de vista. La inversión de impacto es aquella que genera, además de un retorno financiero, un impacto social o medioambiental positivo.

Además, actualmente en España está en claro ascenso la inversión socialmente responsable (ISR), protagonizando un cambio de paradigma en la industria, marcado por una cada vez mayor importancia de los criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo).

A través de mesas redondas, keynotes y pitches,  Fi19 activará una comunidad de personas e instituciones para continuar con el impulso de oportunidades de inversión en impacto.

Fi19 cuenta además con la colaboración de un Comité Científico que ha contribuido al diseño del foro compuesto por: Teresa Guardans- asesora en inversiones y una experta en inversión socialmente responsable e inversión de impacto; José Luis Ruiz de Munáin, director de ForoImpacto, iniciativa que impulsa como parte de la red global GSG la inversión de impacto en España y Lisa Hehenberger, reconocida experta en filantropía empresarial e inversión de impacto social y profesora en ESADE.

También colabora una amplia red de partners del ecosistema como 4YFN, IE, Spainsif o BigBan Angels, entre otros.