Los ganadores de los Premios Emprendedor XXI participaron en programas internacionales en Cambridge y Silicon Valley

Los ganadores de los Premios Emprendedor XXI participan en programas internacionales en Cambridge y Silicon Valley

Por primera vez, CaixaBank DayOne ha llevado a cabo la coordinación de los Premios Emprendedor XXI, en el marco de las jornadas DayOne Innovation Summits, celebradas en 19 territorios diferentes de España y Portugal. En Julio, las startups ganadoras asistirán a los programas de acompañamiento internacional en Cambridge y Silicon Valley.

La 12ª edición de los Premios Emprendedor XXI, que identifican, reconocen y acompañan a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España y Portugal, ha logrado un gran éxito de participación con 961 candidaturas presentadas (incrementando un 36% la participación respecto a la edición anterior). Los actos de entrega de los premios se han realizado en el marco de las jornadas de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor en diversas sesiones en toda España. Estos actos han contado con más de 4.000 asistentes -emprendedores, inversores, instituciones, directivos, etc.-, los cuales han aprovechado para participar también en las actividades de networking, ponencias y mesas redondas sobre innovación y emprendimiento que ofrecía DayOne Innovation Summits.

Ignite 2019 Group CaixaBank 7x5in

Estos actos también se han replicado en Portugal, celebrados en Lisboa y Oporto, con 300 candidaturas presentadas, siendo esta la segunda edición de los premios en Portugal en colaboración con Banco BPI.

Como novedad de esta edición, se han creado 6 nuevas categorías sectoriales de los Premios (Agro Tech, Commerce Tech, Impact Tech, Fin&Insur Tech, Health Tech y Tourism Tech) para acercar el ecosistema emprendedor a las diferentes áreas de negocio del grupo CaixaBank. Entre España y Portugal se han galardonado a 37 startups.

En esta edición se destinarán 525.000€ en premios económicos, mentoring especializado y programas de acompañamiento internacional. En este sentido, durante el mes de julio los ganadores participarán en los programas formativos ‘Ignite Fast Track’ en Cambridge y ‘Moonshot Thinking for Entrepeneurs’, organizado por ESADE en colaboración con la Singularity University en Silicon Valley. Además de la formación, el programa incluye visitas organizadas y reuniones de trabajo con startups tecnológicas, empresas como Google y HP e inversores especializados.

No te pierdas el resumen del DayOne Innovation Summit y los Premiso Emprendedor XXI 2018-2019

Resumen programa Cambridge 2018

Programa Silicon Valley 2018