Conoce a cinco ganadores de la última edición de los Premios EmprendedorXXI

Este año, sin duda alguna, nos hemos enfrentado a un ecosistema cambiante e inestable debido a la pandemia. Tampoco se han salvado de esta situación los distintos ganadores de los Premios EmprendedorXXI del pasado 2020, que nos han contado a través de DayTwo como les ha beneficiado un galardón de esta importancia durante este año.

Miguel Ampudia, responsable de innovación y director de I+D en Aenium Engineering; Antonio Vázquez, Cofundador de Alen Space; Marián García Prieto, CEO y fundadora de i4life; Saúl de León, Fundador de OneUp; y, Tiago Araújo, CEO y Cofundador de HiJiffy, han dado su testimonio para explicarnos cómo ha avanzado su entrega y cuál creen que será su futuro.

Una de las preguntas más frecuentes que suelen recibir los galardonados es: ¿Cómo ha evolucionado tu proyecto desde que ganaste el Premio EmprendedorXXI? A través de las entrevistas realizadas por CaixaBank podemos extraer una conclusión comuna: aunque comentan que la situación socioeconómica no haya sido la más favorable, aseguran que ganar un premio de estas magnitudes les ha ayudado en muchos aspectos, no solo a nivel monetario. Así lo cuenta Tiago Araújo: “Ha sido muy importante para nosotros en los últimos 12 meses, no solo por el conocimiento que nos ha aportado gracias al curso… sino también por el reconocimiento que el premio te da”.

Otra de las cuestiones más recurrentes recibida por los premiados es: ¿Cómo avanzan sus proyectos hoy en día? La conclusión sigue siendo positiva. Por un lado, Miguel Ampudia, anuncia que el equipo de Aenium ha crecido y ha incorporado nuevos talentos en su plantilla después de ganar los Premios EmprendedorXXI. Antonio Vázquez, también resalta la solidificación de su equipo y la propuesta de nuevos objetivos más ambiciosos. Por otro lado, Marián García habla del proceso que se ha tenido que interiorizar en su empresa, sobre todo, poniendo su máxima focalización en “la importancia de la organización, la planificación y la estrategia para superar todas estas incertidumbres que tenemos”. Para concluir, Saúl de León da un punto de vista completamente distinto, explica que su empresa ha tenido que cambiar su rumbo y centrarse en el mercado local.

¿Cuáles son los principales retos que se han marcado para el siguiente año? Miguel Ampudia lo tiene claro, en su caso es: “Consolidar el mercado que tenemos, crecer y desarrollarnos en él, asegurando de forma estable y robusta un crecimiento estable para los próximos 5-10 años”.

Antonio Vázquez, también comparte el mismo punto de vista que Miguel. El cofundador de Alén Space, señala que su objetivo a corto plazo es la expansión de su negocio, sobre todo, en el mercado internacional, junto a la incorporación de nuevos productos. A este punto de vista de expansionista también se suma Saúl de León.

Marián García Prieto coincide en las estrategias de expansión e incorporación de nuevos productos que Miguel, Antonio y Saúl quieren realizar a nivel internacional, pero añade un nuevo reto empresarial, que intenta, sobre todo, reducir el impacto de la pandemia: “Buscar socios para hacer alianzas estratégicas porque creemos que es la clave para salir de la crisis económica que nos va a tocar”.

Por último, Tiago Araújo cierra esta ronda de entrevistas con un objetivo optimista y claro, el CEO y Cofundador de HiJiffy quiere seguir con la misma estrategia que hasta ahora ha ayudado a su empresa a salir adelante: “Nuestro objetivo de cara a los próximos 12 meses es exactamente el mismo de los últimos 12 meses, que es crecer un 150% más este año”. Según Tiago se tiene que seguir resistiendo y poniendo esfuerzo al día a día para poder seguir avanzando.

Sin duda alguna, estos 5 ganadores son un ejemplo de superación y esfuerzo, que han conseguido lanzar sus proyectos incluso en los tiempos más difíciles.

¿Quieres saber más sobre sus proyectos? Mira este breve vídeo: