DayOne Innovation Summit Zaragoza

DayOne Innovation Summit Zaragoza expone las nuevas tendencias del sector tecnológico

  • La empresa Titan Fire System, dedicada a la fabricación de manómetros a través de la radio, gana los Premios EmprendedorXXI en la región de Aragón. Leer más.

El 11 de marzo el CaixaForum de Zaragoza fue el encargado de acoger la jornada del DayOne Innovation Summit Zaragoza, donde se reunieron más de 150 personas representantes del ecosistema innovador, tecnológico y emprendedor para llevar a cabo ponencias, mesas redondas y actividades de networking sectorial. Algunos participantes resaltaron cómo este formato es “una forma eficaz de hacer contactos a través de esta celebración”.

Cristina González Viu, directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, fue la encargada de dar la bienvenida a la jornada, donde momentos más tarde Luis H. Menéndez (jefe de Economía de Heraldo de Aragón) moderó la mesa redonda “Industria 4.0 en Aragón”, con la participación de Clara Arpa (directora general de Arpa EMC), Ruth Lázaro (directora general de Conservas Taisi), Sergio Mayenco (CEO de Orache Desinfection y ganador del Premio EmprendedorXXI en 2014) y Fidel de la Hoya (CEO de Sensovida).

Carlos Trenchs, director de CaixaBank DayOne, presentó las conclusiones del estudio realizado con IESE sobre el perfil de las empresas early stage en España y Portugal. Asimismo, Ángel Bonet realizó una ponencia sobre el impacto de las nuevas tecnologías. La jornada fue clausurada por Marta Gastón Menal, consejera del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

En el marco de este evento se hizo entrega del Premio EmprendedorXXI de Aragón, donde se galardonó a Titan Fire System con una dotación económica de 5.000 € y el acceso al programa internacional en Silicon Valley, organizado por ESADE con la colaboración de la Singularity University, o bien un curso internacional en la Universidad de Cambridge.

Como finalistas de este premio quedaron NOODDLE, app de recetas saludables; Aragón Sin Gluten, dedicada a la importación, cultivo y producción de harinas, flakes y elementos tanto ecológicos como convencionales; Feltwood, dedicada a la transformación de residuos vegetales agrícolas, y Dorsal8, quien ha diseñado un motor de procesos para aumentar la productividad en juegos móviles.