DayOne Innovation Summit Valencia: expone el éxito de los emprendedores locales

DayOne Innovation Summit Valencia: expone el éxito de los emprendedores locales

  • Zeleros, empresa desarrolladora de nuevos sistemas de transporte sostenible, gana el Premio EmprendedorXXI de la Comunidad Valenciana. Leer más.

El 25 de marzo se celebró, en el EDEM – Lanzadera Marina de Empresas, el DayOne Innovation Summit Valencia, que reunió a más de 200 personas que participaron en talleres, clases magistrales, ponencias y mesas redondas. En esta edición, han participado 64 empresas de la Comunidad Valenciana en los Premios EmprendedorXXI.

Javier Jiménez, director general de Lanzadera, fue el encargado de dar la bienvenida a la jornada, en la que Carlos Trenchs (director de CaixaBank DayOne), con la participación de Ramón López (innovation partner en SUEZ España), Javier Jiménez (director general de Lanzadera), Raúl Martín (KM Zero) y Patricia Pastor (Go-Hub Global Omnium) dieron el pistoletazo de salida al acto con el panel “Corporate venturing: innovando con startups”, donde debatieron sobre las experiencias de distintas empresas consolidadas y cómo implementan acciones para la colaborar con empresas emergentes.

Paula Sancho (directora de Finaves de IESE) también mostró las conclusiones del estudio “Startup monitor Iberia” sobre el perfil de las empresas Early Stage en España y Portugal. Asimismo, Juan Mercado (director de DayOne Valencia) moderó el panel “Las claves del éxito del emprendimiento valenciano”, que contó con la participación de cuatro emprendedores de éxito de la Comunidad Valenciana: Luis Picurelli (Yeeply), Mercedes Iborra (Visualnacert), Eloi Gómez (Mr. Jeff) y Ángela Pérez (Imegen).

En la jornada, también contamos con un debate entre Raúl Mir (director de Desarrollo de Negocio de CaixaBank DayOne) y Enrique Calabuig (inversor en empresas emergentes) sobre la inversión en tech.

En cuanto a los Premios EmprendedorXXI, la empresa ganadora de la Comunidad Valenciana fue Zeleros, desarrolladora de nuevos sistemas de transporte sostenible para viajar a velocidades de hasta 1 000 km/h con reducidos costes energéticos, vinculada a Hyperloop. Los premios en esta comunidad están organizados en colaboración con Ivace y CEEI Valencia.

Los finalistas de los premios fueron: Codisca, dedicada al comercio y distribución de caucho; Homyspace, empresa de alquiler temporal y mensual de viviendas; Zeus Smart Visual Data, líder en visualización y monitorización de datos; y Liip, que crea productos más innovadores para los bebés.

El acto finalizó con las intervenciones de Manuel Illueca Muñoz (director general de IVF), Xicu Costa (director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana) y Álvaro Frutos (secretario general de ENISA).