DayOne Innovation Summit Tenerife reúne a la mayor parte del ecosistema emprendedor canario

DayOne Innovation Summit Tenerife reúne a la mayor parte del ecosistema emprendedor canario

  • La compañía dedicada al desarrollo de soluciones ERP basadas en la nube, aplicaciones personalizadas y programas, X-Net Software, gana los Premios Emprendedor XXI de Canarias. Leer más aquí.

El 22 de febrero tuvo lugar en la Presidencia del Gobierno de Canarias la jornada DayOne Innovation Summit Tenerife, donde las últimas tendencias y los principales representantes del ecosistema tecnológico e inversor de Canarias tuvieron cabida.

La presentación del evento fue a cargo de Juan Ramón Fuertes Blasco, director territorial de CaixaBank en Canarias, y continuó con una mesa redonda moderada por Raúl Mir, director de Desarrollo de Negocio de DayOne, donde se expusieron distintas ideas acerca del “Diagnóstico del ecosistema regional del emprendimiento en las Islas Canarias”, y que contó con la participación de José Bayón (consejero delegado de ENISA), Cristina Hernández (directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias), Francisco Javier García (vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de la Laguna) y Jaime Cavero (presidente de la aceleradora MentorDay). J. Bayón subrayó como el talento ha crecido y han disminuido los complejos de los emprendedores en España en estos últimos años.

En la jornada participaron cerca de 200 personas y también se habló sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la industria turística, en una mesa redonda moderada por Jesica Barrios (coordinadora de Tenerife Invierte) junto a representantes del ecosistema tourism tech como: Pau Sendra (CEO de Waynabox), Quino Fernández (CEO de Conector Startup Accelerator) y Celia Hernández (consejera de Archipiélago Next).

Los DayOne Innovation Summit Tenerife finalizaron con Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, destacando la actitud de los emprendedores y entregando el Premio Emprendedor XXI en esta duodécima edición a X-Net Software, un software de gestión empresarial que tiene como objetivo unificar actividades y tareas que se llevan a término en cualquier empresa. Los premios están impulsados por CaixaBank, a través de CaixaBank DayOne, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Enisa. En la jornada también ha contribuido la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) en la localidad de Canarias, donde se ha conseguido una participación de un total de 25 empresas, que han luchado por conseguir un premio de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional en Silicon Valley o Cambridge, organizado por ESADE en colaboración con la Singularity University, o el programa Ignite Fast Track de la Universidad de Cambridge.

En esta edición se han presentado 25 empresas canarias y ha contado con dos finalistas a los Premios Emprendedor XXI en Canarias, que han sido: En primer lugar, Omnirooms.com, una web de reservas vacacionales para personas con movilidad reducida. En segundo lugar, Nubelia Cloud, una empresa dedicada a la seguridad de la información.

Fernando Clavijo, presidente de Canarias, fue el responsable de clausurar la jornada.