DayOne Innovation Summit Oviedo: innovación, tecnología y emprendimiento

DayOne Innovation Summit Oviedo: innovación, tecnología y emprendimiento

  • La empresa Triditive gana los Premios EmprendedorXXI en Asturias, impulsada por CaixaBank a través de DayOne. Leer más aquí.

El pasado 6 de marzo tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo la jornada DayOne Innovation Summit Oviedo, un acto que busca reunir al ecosistema emprendedor y tecnológico de la región y fomentar el networking a través de mesas redondas, ponencias y distintas actividades.

Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, fue el encargado de dar la bienvenida al evento. Seguidamente Fernando Rodríguez Bergareche (director de DayOne en el País Vasco y Cantabria) moderó la mesa redonda “Asturias, región emprendedora europea” sobre los retos de crear y hacer crecer empresas innovadoras en Asturias. En ella participaron el ganador de los Premios EmprendedorXXI de la región de Asturias en el año 2010, Pablo Fanjul (CEO de DROPSENS), Karel Escobar (Dealflow manager y Start-up Relations de StartupXplore), Ana Concejo (directora de Innovación y Emprendimiento del Principado de Asturias) y Jordi Garcia (director de operaciones de ENISA).

El autor Ángel Bonet también participó en la jornada con una ponencia sobre la disrupción tecnológica en la humanidad basada en los contenidos de su libro El tsunami tecnológico. El nuevo mundo ya está aquí, adáptate a él o no sobrevivirás.

Ana Concejo, directora general de Innovación y Emprendimiento del Gobierno del Principado de Asturias, fue la encargada de clausurar el acto, en el que se otorgó el Premio EmprendedorXXI a Triditive, proyecto que pretende acelerar la adopción de la impresión 3D industrial con AMCELL®, la primera máquina totalmente automatizada e híbrida de fabricación aditiva. El premio para el ganador incluye una dotación económica de 5.000 € y acceso al programa de acompañamiento internacional en Cambridge o Silicon Valley.

En cuanto a los finalistas de esta edición encontramos a Cryosphera, empresa especializada en eficiencia energética; Microviable Therapeutics, que tiene como objetivo ofrecer soluciones en el ámbito de la flora, y SVMAC, empresa que desarrolla su actividad en el sector de la agricultura de precisión.