DayOne Innovation Summit Mallorca reúne a cien personas en CaixaForum en su primera edición

DayOne Innovation Summit Mallorca reúne a cien personas en CaixaForum en su primera edición

  • Global Cen, empresa que desarrolla tecnología e un nuevo sistema de medición del campo eléctrico natural, gana los Premios EmprendedorXII en Baleares. Leer más.

En colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares y el Parc BIT, el pasado 13 de febrero se llevó a cabo el DayOne Innovation Summit de Palma de Mallorca, ubicado en el CaixaForum de Palma. El evento fue presentado por Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, y se llevaron a cabo mesas redondas, ponencias y talleres con el objetivo de convertir la jornada en un encuentro de referencia anual para la innovación, la tecnología y el emprendimiento, contando con responsables del ecosistema digital de Baleares de instituciones, empresas, inversores, agentes y emprendedores.

Luis Ramon Juan Girón, director comercial de Empresas en CaixaBank Baleares, fue el moderador de la mesa redonda “El futuro emprendedor en Baleares”, con el objetivo de que los diferentes agentes participantes, como Carlos Blanco (fundador de Conector), Manuel Aragonés (CEO de Travel Compositor y Premios EmprendedorXXI Baleares 2016), Jossie Malis (CEO de Flipboku) y Kemel Kharbachi (fundador y CEO de Hub Telefonica Open Future), explicasen cuáles son las piezas clave para emprender en las Islas. En este tramo del acto, los ponentes destacaron la importancia de rodearse de gente buena en talento, en equipo, con inversores y mentores. También resaltaron como problemática el acceso a talento cualificado en las Islas para empresas tecnológicas emergentes.

La jornada destacó por cómo hoy en día la tecnología está cambiando nuestro día a día, y fue Ángel Bonet (CMO de Indra Minsait, fundador de la agencia Daemon Quest, fundador y presidente de Unltd –la primera aceleradora de impacto social en España– y autor del libro recién publicado El tsunami tecnológico) quien con su ponencia destacaba que “la coincidencia en el tiempo de una serie de tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la nube, la robótica o la conectividad móvil, entre otras, nos sitúa ante el mayor cambio económico-social, no ya de las últimas décadas, sino de los últimos siglos”.

El acto se dio por finalizado con la entrega de los Premios EmprendedorXXI de Baleares, en los que la empresa Global Cen resultó ganadora.

En el ámbito institucional, participaron en el acto Álvaro Frutos, secretario general de ENISA, como co-otorgante de los Premios EmprendedorXXI; Iago Negueruela, Consejero de Trabajo, Comercio e Industria, y Bel Busquets, vicepresidenta del Gobierno en Baleares.