DayOne Innovation Summit Logroño reúne las nuevas tendencias del sector innovador

DayOne Innovation Summit Logroño reúne las nuevas tendencias del sector innovador

  • La empresa Cherky, especializada en snacks cárnicos 100 % naturales, gana los Premios Emprendedor XXI en la Rioja. Leer más aquí.

La jornada DayOne Innovation Summit, organizada por CaixaBank DayOne junto con Enisa, tiene como objetivo acercar el ecosistema emprendedor, tecnológico e innovador mediante mesas redondas, ponencias y espacios de networking sectorial. La jornada tuvo lugar el 26 de febrero en Logroño, con la bienvenida a cargo de Cristina Gonzalez Viu, directora territorial de CaixaBank en La Rioja y Aragón.

Con más de 120 personas, el acto celebrado en La Fombera expuso casos de éxito como Encore Lab y Dronica Solutions, y dio a conocer el ganador de los Premios Emprendedor XXI en la región de La Rioja.

Asimismo, el periodista Toño del Rio (jefe de Opinión del periódico La Rioja) se encargó de moderar la mesa redonda sobre “Innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario de La Rioja”, que contó con la presencia de los anteriores ganadores del Premio Emprendedor XXI Heidi Moreno (Product Manager de Dronica Solutions), Marta Iglesias (directora comercial de Encore Lab) y Charo Uruñuela (responsable de Programa en el Área de Innovación en ADER).

En el DayOne Innovation Summit Logroño también participó Silvia Leal, experta en innovación, tecnología, transformación digital y colaboradora en medios de comunicación como RTVE, Agencia EFE y El País, con una conferencia sobre “Consejos frente al reto de la innovación 4.0”.

El acto finalizó galardonando a Cherky con el Premio Emprendedor XII en La Rioja de entre los seis finalistas: Brener, dedicada a la consultoría y el asesoramiento de la energía en ámbitos nacional e internacional; Growpath, una comunidad de coaching centrada en el desarrollo personal y profesional; Geobox, servicio de reparación de cajas de cambio; Infoticketing Cines, empresa que tiene como objetivo automatizar el servicio de tickets en cines, teatros o museos; y Worldwide Heart Control, empresa que desarrolla dispositivos que facilitan el seguimiento de la salud de las personas.