4yFN

DayOne CaixaBank vuelve un año más al 4YFN 2019

En el marco del Mobile World Congress, la feria de móviles más importante de los últimos años, nos encontramos con el 4YFN (4 Years From Now), una jornada de negocio dedicada a las startups y organizada por el propio MWCB, donde se permite el encuentro de inversores, emprendedores, corporaciones, startups e instituciones públicas para interactuar y descubrir nuevos futuros.

En 2018, CaixaBank dayone  patrocinó por primera vez el 4YFN, que reunió a más de 20.000 asistentes, más de 600 startups, 12 delegaciones internacionales y más de 600 inversores. Este nuevo año, el recinto ferial de Montjuïc acogerá del 25 al 27 de febrero las jornadas del 4 Years From Now para poder dar a conocer nuevas ideas del mercado de la innovación en más de 18.000 metros cuadrados. CaixaBank dayone contará por segundo año con un stand, un ágora donde compartir conocimiento y una working área con espacios de trabajo exclusivos para clientes de CaixaBank, con el objetivo de estar cerca de nuestros clientes, tanto empresas como inversores para poder acompañarles e inspirarles.

El primer evento de interés que encontraremos será el día 25 en la Sala CaixaBank dayone, donde trataremos las “Oportunidades de colaboración entre startups y CaixaBank” durante la cual startups seleccionadas presentarán sus proyectos a las diferentes áreas de negocio del grupo CaixaBank con el fin de explorar vías de colaboración. Entre los emprendedores contaremos con Luis Domingo, account executive y Jorge Vergara, head of Sales Spain de la startup de localización inteligente Geoblink, y con Albert Soriano, founder e Isaac Herrero, director comercial de la empresa de software Zeus Smart Visual Data, entre otros.

Ese mismo día, en el stand Fundación Barcelona Mobile World Capital, se expondrá el “Caso de éxito de colaboración entre CaixaBank y empresas tecnológicas”, donde se presentará el nuevo sistema de cuatro oficinas Store de Barcelona que ofrecen la posibilidad de realizar reintegros en los cajeros automáticos a través del reconocimiento facial, sin necesidad de tener que introducir el PIN. Puedes leer más información aquí.

La segunda jornada se llevará a cabo el día 26 aglutinando distintos actos en la Sala CaixaBank dayone. Por una parte, “Star4big: Our changes, your solutions”, y por otra, “Construyendo la innovación – Una visión de los nuevos agentes inversores en el ecosistema de startups”, una sesión organizada por ASCRI, AEBAN e ICEX Invest in Spain. En esta última, se expondrá, por un lado, el rol del inversor local e internacional en la construcción de campañas globales, con el caso de 21 Buttons con Marc Soler, Aquilino Peña –Kibo Ventures–, y TBC –Indivest–; y el caso de Glovo con Oscar Pierre, Beatriz González –Seaya–, y Jacky Albiol –Cathay Innovation–. Y, por otro lado, las nuevas formas de invertir en Early Stage con un primer panel sobre inversión informal en el que participarán Josep Duran –FEI–, Ruben Ferrero –Lanai Partners–, Regina Llopis –WA4STEAM–, y Javier Mejias –Startup Xplore–; y un segundo panel sobre inversión formal, en el que participarán: Marc Badosa –SeedRocket 4Founders Capital–, Enrique Penichet –Business Booster–, y Pedro Muñoz-Baroja – Easo Ventures–.

Por último, la jornada ofrecerá la ponencia “AddonPayments: la clave para monetizar los nuevos modelos de negocio”, donde contaremos con la app de repostaje Smartfuel, la empresa de creación de un chatbot de venta Mascoteros, Servihabitat con el procedimiento de renovación de contratos, la aplicación de reglas de negocios para la nueva economía, SocialPay, y SocialCommerce para la venta flash a través de redes sociales para pequeños comercios.

Finalmente, el último día del 4 Years From Now –27 de febrero– se presentará en el Auditorio el “Payment Innovation Hub Keynote”, con ponentes como: Joan Morlà, consejero delegado de CaixaBank Payments; Melchor de Palau, eCommerce BD director at Comercia Global Payments; Frederic Maistre, head of Strategic Partnerships en Visa Europe; Inma Anglada, head of Samsung Pay; Manuel Orejas, director de Marketing and Business de Arval; y Silvana Churruca, directora de Payment Innovation Hub.