Primer Startup Jump en Madrid

CaixaBank DayOne y Encomenda lanzan una iniciativa para ayudar a startups a conseguir financiación para sus proyectos

  • Ambas entidades celebrarán jornadas en las principales ciudades españolas para poner en contacto a empresas innovadoras con potencial de crecimiento con el ecosistema inversor y que puedan presentar sus ideas ante ellos.

  • Con el programa ‘Startup Jump’, la entidad financiera y el fondo de inversión liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa pretenden impulsar el desarrollo de empresas de base tecnológica que se encuentran en una etapa inicial y buscan crecer gracias a la inyección de nueva inversión.

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el fondo de inversión Encomenda se han aliado para ayudar a startups de base tecnológica con potencial de crecimiento que se encuentran en una etapa inicial (fase semilla o seed) a encontrar financiación para poder crecer y desarrollar sus proyectos.

Ambas entidades organizarán por las principales ciudades de todo el territorio español jornadas en las que reunirán a una selección de startups con un grupo de inversores para que puedan presentar sus ideas ante el ecosistema inversor.

La entidad financiera y el fondo de inversión liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa seleccionarán entre 6-9 startups en cada territorio de entre todas las que se presenten a la convocatoria e invitarán a inversores de referencia. Los emprendedores tendrán seis minutos para presentar sus proyectos y captar el interés del ecosistema inversor. La primera sesión se ha celebrado en Madrid, donde se ha reunido a seis startups con nueve fondos de capital riesgo.

A lo largo de los próximos meses, se organizarán encuentros en Málaga, Valencia, Galicia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Tenerife y Mallorca. Los interesados en participar en estas jornadas se pueden inscribir en la web www.encomenda.com/startup-jump.

Compromiso con los emprendedores

Para conocer las claves de éxito, saber lo que buscan y necesitan las empresas en sus inicios y conocer los principales problemas con los que se pueden encontrar las startups, en cada encuentro se invitará a un emprendedor de éxito, para que pueda compartir con los participantes su experiencia.

Con el programa Startup Jump, CaixaBank DayOne y Encomenda pretenden impulsar el desarrollo de empresas innovadoras que se encuentran en fases iniciales y buscan saltar a la siguiente fase gracias a la inyección de nueva inversión. Además del talento, las empresas también necesitan herramientas específicas y apoyo que les ayuden a consolidar su modelo.

CaixaBank y Encomenda reconocen a los emprendedores como actores esenciales en la dinamización del tejido productivo, con un papel clave en la creación de empleo y oportunidades y con una gran influencia sobre los cambios sociales. Este sector es capital para el desarrollo económico y social de cualquier territorio y de sus ciudadanos.