CaixaBank DayOne ha firmado un acuerdo de patrocinio con Startup Grind de Mataró con el objetivo de apoyar tanto a la entidad como al ecosistema emprendedor del Maresme.
CaixaBank, a través de su división DayOne, ha creado un equipo especializado en el acompañamiento a startups, scaleups e inversores en Cataluña para brindar cobertura a las empresas tecnológicas innovadoras del país, donde el ecosistema tecnológico ha experimentado un notable crecimiento. DayOne, junto a empresas tecnológicas e inversores, ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores adecuados para este colectivo e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando periódicamente a sus clientes con socios estratégicos.
Startup Grind es la comunidad de startups, fundadores, innovadores y creadores más grande del mundo. Organiza eventos mensuales en más de 600 ciudades y 125 países con fundadores locales exitosos, innovadores, educadores e inversores que comparten historias personales y lecciones aprendidas en el camino para construir grandes empresas.
Antonio Asensio, director comercial de Empresas y DayOne en la Dirección Territorial de Cataluña, ha firmado el acuerdo en nombre de la entidad financiera, y por parte de la entidad de emprendimiento, su director Jordi Bolet. Asensio ha destacado que «CaixaBank ha tenido muy en cuenta el tejido empresarial del Maresme al ampliar su servicio de DayOne en Mataró, una ciudad con una gran tradición empresarial y con interesantes proyectos tecnológicos, muchos de ellos ubicados en el Tecnocampus, un parque tecnológico situado en la capital del Maresme que cuenta con tres escuelas universitarias adscritas a la Universidad Pompeu Fabra, un parque empresarial y un vivero de empresas, la mayoría de base tecnológica. En la firma del acuerdo también asistieron Miquel Manzano, Responsable de DayOne en la Dirección Territorial de Cataluña, y Marta Dávila, gestora de Day One en la zona del Maresme.