Prix Entrepreneur Tech 2018

CaixaBank DayOne, jurado en los premios III Prix Entrepreneur Tech 2018

Draagu, plataforma de compraventa de imágenes, recibió el pasado miércoles 4 de julio el III Prix Entrepreneur Tech en la Antigua Fábrica Estrella Damm. El evento, organizado por la Cámara Francesa y patrocinado por CaixaBank, contó con 8 proyectos finalistas puntuados según el equipo, la creatividad, la innovación, la tecnología y el modelo de negocio. Natalia Moreno, directora de dayone Barcelona, participó como jurado.

Los premios Prix Entrepreneur Tech, organizados por la Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona, tienen como objetivo ayudar a startups tecnológicas en el desarrollo de sus proyectos, conectándolas con 450 empresas asociadas a la Cámara para que puedan realizar futuras colaboraciones e impulsen el talento emprendedor de cada una de ellas.

Alrededor de 150 personas asistieron a esta tercera edición, en la que 36 startups de distintos sectores presentaron su candidatura. Fueron 8 las seleccionadas para la fase final: Affluences (control de asistencia de espacios), Atriom (plataforma de instaladores), Draagu (plataforma de compraventa de imágenes), Emotion Research Lab (reconocimiento facial), Hellomybot.io (plataforma omnicanal chatbot), KPC- Key People Check Mental Tech (plataforma de I.A. de comportamiento humano), Polaroo (plataforma de gastos domiciliados del hogar) y Wiidii (asistente personal híbrido).

Personajes representativos de la edición, como Carlos Blanco, emprendedor e inversor privado en el sector de las nuevas tecnologías, aprovechó para aconsejar a las startups asistentes. También, responsables de Mabrian e Immfly, ganadores de las ediciones anteriores, explicaron cómo habían avanzado sus proyectos a raíz del galardón y el apoyo que habían recibido por la Cámara Francesa.

Consulta más información del evento aquí.