- CaixaBank lanza del 3 al 9 de marzo la campaña #Actuemos, con charlas, actividades, debates y mesas redondas que apoyan la diversidad y la igualdad de género dentro del programa Wengage.
CaixaBank tiene el compromiso de apoyar proyectos, acciones y programas para cambiar una realidad en la que el porcentaje de mujeres directivas españolas continúa siendo mucho más bajo que el de los hombres. De hecho, las mujeres con carreras universitarias suponen un 55 % de los estudiantes universitarios, pero solo un 12 % se interesan por carreras como la de Tecnologías de la Información y la Comunicación. A raíz de este panorama actual, nace la iniciativa #Actuemos, que forma parte del programa Wengage de CaixaBank. Un programa que nace con el objetivo de impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, principalmente en el ámbito empresarial.
La jornada #Actuemos se ha llevado a cabo del 3 al 9 marzo, realizando distintas acciones como mesas redondas, ponencias y actos para promover la diversidad e igualdad de género en el deporte, empresas, emprendedores, tecnología y las nuevas generaciones. Los distintos actos han tenido lugar en las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. En el caso de CaixaBank DayOne, se ha contado con perfiles expertos y referentes que promueven la igualdad en el sector tecnológico y emprendedor para potenciar que la igualdad sea una realidad en el ámbito laboral.
CaixaBank DayOne: promoviendo la diversidad
Mediante dos actos en las sedes de DayOne Barcelona y DayOne Madrid se ha buscado un cambio cultural hacia la igualdad de género, donde actualmente solo un 4,5 % de las empresas europeas clave tiene a una mujer como CEO.
El 7 de marzo tuvo lugar en Madrid, de 12:30 a 13:30 h, la mesa redonda “La igualdad como cultura empresarial”, donde se contó con la participación del consultor Jaime Ozores (socio de Odgers Berndtson), Helena Torras (Managing Partner de Paocapital), Inés Juste (presidenta del Grupo Juste y Premio Mujer Empresaria del Año 2017), Mónica Rucabado (CEO de Alma en Pena y Premio Mujer Empresaria 2018 por la Comunidad de Madrid) y María Gómez Pozuelo (CEO en Womenalia).
Puedes ver la charla al completo aquí:
En la misma línea, el 8 de marzo DayOne Barcelona acogió la mesa redonda “La igualdad como cultura empresarial”, también de 12:30 a 13:30 h, en esta ocasión contando con la participación de Beatriz Sánchez (fundadora de La Tienda de Valentina), Mar Alarcón (fundadora de SocialCar), Gina Tost (directora de Marketing en IGG), Mireia Torres (directora de Bodegas Jean Leon y directora de Innovación y Conocimiento en Familia Torres), Camino Quiroga (notaria y cantante de jazz), Natalia Olson- Urtecho (Chief Innovation Officer en The Disruptive Factory) y Victoria Hernández (empresaria).
Puedes ver la charla al completo aquí:
Puntos en común
En las dos ponencias se destacó la importancia de hacer partícipe al sexo masculino en el proceso de diversidad, para que sean ellos quienes ayuden a incorporar y a crecer a la mujer en el ámbito laboral. Asimismo, las mujeres también deben aprender a solicitar ayuda cuando lo deseen en los hombres, una tarea que es común tanto en el ámbito personal como en el profesional.