El pasado martes 24 de mayo, celebramos la primera sesión formativa dirigida a las Startups finalistas de la fase de Retos de los Premios EmprendeXXI, microempresas y PYMES que aportan soluciones para solventar los diferentes retos planteados.
En esta primera sesión, las más de 30 Start-ups finalistas conocieron las claves para construir un pitch de impacto de la mano de Nicolas Randall, storyteller, licenciado en Psicología y CEO y fundador de Bridge Bandit.
A lo largo de la sesión, Nicolas nos desveló cómo usar las emociones y no sólo la lógica para convencer, cómo estructurar bien un discurso y cómo presentarlo tanto gráfica como oralmente, a través de historias personales.
Con el objetivo de que nuestro discurso resuene y posicionarnos como una oportunidad, el ponente destacó la importancia de las historias para provocar una mayor conexión con el inversor, ya que la narrativa estratégica es extremadamente poderosa.
A lo largo de toda la sesión aprendimos cómo de importante es el discurso, pero también el lenguaje corporal y el arte de la presentación visual que estamos mostrando a nuestro público. Una combinación fundamental que determina el éxito final de nuestro discurso.