El pasado 10 de mayo, Ascri, la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión, se convirtió en SpainCap tras el lanzamiento de la nueva Marca y Logo de la asociación. Un cambio que refleja el propósito de la asociación: “Capital por un futuro sostenible”.
Este nuevo naming pone en valor a España como referente del sector de la inversión, relacionándola directamente con el capital, construyendo así la identificación del sector del capital privado y logrando representar diferentes tipologías de inversión.
Como Oriol Pinya, presidente de SpainCap y cofundador y CEO de Abac Capital, señala: “Este cambio de imagen responde a la necesidad de actualizar nuestra marca, pero también de reflejar la importancia de la sostenibilidad y el impacto, que se han convertido en piedras angulares en la industria del Venture Capital y del Private Equity”.
Acompañando al nuevo nombre, encontramos un logotipo actualizado que consigue ampliar el reconocimiento de marca y la conexión con el naming. Un símbolo que transmite la suma de fuerzas, el efecto multiplicador del sector y la diversidad de los diferentes socios que conforman la asociación.
Para concluir, José Zudaire, director general de SpainCap, añade: “La Asociación ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez contamos con una tipología más variada de socios que tienen distintas estrategias de inversión y que reflejan la madurez que ha adquirido el sector. La marca SpainCap refleja la variedad de estrategias con un objetivo común de invertir capital en España por un futuro sostenible”.