Emprendedores

¿Por qué los emprendedores inician empresas en lugar de unirse a ellas?

Steve Blank reflexiona en su página web acerca de esta pregunta. A priori hubiera pensado que estos emprendedores buscan horarios flexibles, mejores oportunidades o simplemente les encanta el riesgo. Asymmetric Information and Entrepreneurship fue quien respondió a su duda: los empresarios creen que son mejores de lo que sus currículums enseñan y deciden ganar más dinero por su cuenta.

La investigación vino de la mano de autores que han estado siguiendo a 12.686 personas de más de 30 años. A través de esta búsqueda han podido encontrar siete rasgos comunes:

1. Señales

Hablamos de señales en aquellos elementos que añadimos al currículum como la vida laboral y las cualidades que nos describen y muestran lo que queremos conseguir.

2. Competente

Tras haber realizado una entrevista, los futuros emprendedores se sienten más capaces de realizar tareas que lo que los entrevistadores han visto en su currículum vítae.

3. Mejor salario

Al iniciar una empresa, las personas cobran un 7 % más de lo que les pagarían al ser contratadas en una empresa, puesto que los pagos en las empresas se establecen por el historial de trabajo.

4. Pago menos predecible

La desventaja de ser emprendedor es que los pagos son variables. Según el tipo de emprendedor cobrará menos que contratado en una empresa.

5. Más inteligente

Los emprendedores obtienen puntuaciones más altas en los tests de habilidad cognitiva.

6. Inmigrantes y financiación

Las señales o falta de ellas (como escuelas desconocidas o un historial de trabajo no verificable) pueden ser un factor determinante en el emprendimiento. Además, las familias y amigos suelen ser un sector de financiación muy común entre emprendedores porque conocen sus capacidades.

7. Productividad

Los emprendedores pueden no obtener educación muy formal porque esperan que la productividad sea más elevada que lo que puede influir en sus calificaciones educativas.

Con esta investigación, se pudo concluir que existen muchas personas que tratan de alejarse de grandes empresas para empezar por su cuenta, pues les parece más interesante emprender, aunque tengan que arriesgar su financiación personal.

Consulta el artículo al completo aquí.