Las 10 mejores apps para start-ups

El camino hacia el éxito puede ser complicado. Más aún en estos tiempos en el que las empresas se tienen que ir habituando a la evolución de este sector. 

Para hacer este camino más sencillo, las apps para start-ups son una buena solución. Estas herramientas ofrecen mayor control, gestión y decisión sobre los diferentes aspectos de una empresa, y en la actualidad, se han vuelto indispensables para el buen funcionamiento de la misma. Las ventajas que ofrecen estas apps van desde recursos tecnológicos para la organización de la empresa, pasando por programas de análisis de audiencias y tendencias, hasta la gestión de la facturación.

Aquí te presentamos 10 aplicaciones imprescindibles que cualquier start-up debe conocer. ¿Quieres saber cuáles son?

Asana

 

 

La primera que vamos a mencionar es Asana. Si lo que buscas es una organización perfecta para tu empresa, esta es tu app. Este software se dirige principalmente a la gestión y administración de proyectos. Entre las características que ofrece destacamos que se puede compartir las tareas con otros miembros del equipo, haciendo que sea una muy buena herramienta de colaboración, actualización de objetivos, visualización del avance en grupo o individual o control de cada detalle del proyecto. Además, con Asana podrás obtener una vista completa del trabajo para que los equipos realicen las tareas correctas en el momento oportuno.

Anfix

 

 

Anfix es una app de contabilidad que permite al usuario gestionar su facturación ideal tanto para autónomos como para empresarios. Lo cierto es que reduce en un 80% el tiempo que dedicas a la contabilidad de tu empresa. ¿Cuáles son las ventajas exactamente? El envío de facturas perfectas, control del estado de tus ventas en tiempo real, control de los gastos de empresa, generación de modelos de impuestos…

Any.do

 

 

Seguimos con Any.DO, una aplicación más personal que te ayuda a organizar tus propias tareas. Aunque parezca sencillo, utilizar una app como esta puede ayudarte mucho en tu día a día. Es un software para móvil en el que se puede ver las tareas pendientes, añadir alarmas a diversas horas y organizar un calendario propio.

Semrush

 

 

Semrush es un software muy importante para toda empresa online. Esta herramienta permite analizar y comparar tus datos con los de tus competidores. Realizando búsquedas de sus dominios te devolverán información sobre su posicionamiento orgánico y su gasto en publicidad. Te ofrece además palabras clave que podrás usar para mejorar tu posicionamiento en Internet y crear estrategias de marketing bien consolidadas. Es cierto que es una inversión económica bastante alta pero sus servicios son prácticamente fundamentales hoy en día. De entre todas las herramientas de SEO esta es, sin duda, la mejor.

Nominazer

 

 

Quizá es de las más interesantes para aquellos que están empezando, ya que Nominazer se encarga de ayudarte a buscar el nombre perfecto para tu empresa. No solo podrás comprobar si el dominio web está disponible, sino que con esta app vas a poder combinar consonantes y vocales hasta que des con el nombre que mejor sonoridad tenga para que sea fácilmente memorizable por el público. Además, podrás guardar una lista de nombres para decidir más adelante.

Timely

 

 

El tiempo es importante para la planificación de las tareas en tu equipo, Timely puede ayudarte a ahorrar un poco analizando el trabajo de todos los miembros de la organización.  Esta calcula el tiempo que cada usuario dedica a cada una de sus tareas y, a final de mes, ofrece un informe de productividad de cada trabajador.

Otro punto interesante de esta app es que permite geolocalizar los terminales de todos aquellos integrantes de un mismo proyecto que cuenten con la app instalada en su ordenador.

Holded

 

 

Holded es la plataforma de gestión de negocios en la nube para pequeñas y medianas empresas que ofrece todo lo que necesitas para controlar tus actividades dónde y cuándo quieras.

¿Qué podrás hacer con esta potente app? 

Gestionar y controlar las ventas de productos o servicios; gestionar gastos, bancos y finanzas; y gestionar el personal y sus proyectos. 

Trello

 

 

En el terreno de la planificación y control de tareas, Trello es la más utilizada por emprendedores. Con Trello puedes organizar a tu equipo y tus proyectos por tableros y establecer columnas y listas según tus necesidades. Fechas, actividades, tareas, etiquetas de colores: todo para que quede lo más ordenado posible.

HubSpot

 

 

Aunque esta es utilizada por empresas ya más consolidadas, es recomendable conocer su existencia bien pronto. HubSpot es un desarrollador y comercializador de productos de software, que ofrece un conjunto muy completo de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño. Proporciona en un solo lugar todo lo que necesitan las empresas para poder brindar la mejor experiencia del cliente. 

Slack

 

 

Slack es la aplicación que más se utiliza para ponerse en contacto con el equipo de trabajo. Una especie de whatsapp pero para el mundo laboral. En esta también se pueden hacer   reuniones y grupos de trabajo. Su punto fuerte es su inmediatez y su  contacto permanente. Cualquier iniciativa puede ser controlada con eficiencia desde el móvil gracias a esta aplicación. 

Estas son solo algunas de todas las aplicaciones que puedes usar para lograr mayor eficiencia. ¿Cuáles te han llamado la atención? Te recomendamos que, atendiendo a las necesidades de tu proyecto, escojas las que más beneficios te puedan aportar y aproveches todas sus funcionalidades. Esto te puede ahorrar mucho tiempo y procesos costosos.