Los pasados 6 y 7 de abril, tuvo lugar la tercera edición de #OTDChallenge 2022, el evento sobre transformación digital organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) y la Fundación Industrial Navarra (FIN). Con este evento han buscado superar el millar de visitantes profesionales de sitios como Aragón, Madrid, País Vasco, Navarra, Madrid o Barcelona. Además, contó con la participación y patrocinio de CaixaBank y el segmento DayOne, el cual ha abierto sus puertas en un nuevo centro en Zaragoza para así dar servicio a todas esas Start-ups y emprendedores de la DT Ebro.
Este #OTDChallenge ha sido creado para dar un espacio de visibilidad a aquellas soluciones tecnológicas y sobre todo innovadoras que están actualmente desarrollándose en Navarra. Además de ser un encuentro donde las empresas han podido desarrollar su labor de networking y comunicación comercial con clientes y proveedores.
Con unas 40 ponencias a lo largo del evento, pudimos disfrutar de las palabras de Juan Antonio Bombín, responsable de Desarrollo de Negocio de la DT Ebro, quien habló sobre los productos y servicios que ofrece CaixaBank a las empresas. En ella hizo especial mención a la especialización, las soluciones financieras diseñadas para impulsar el crecimiento de las compañías y facilitar las gestiones diarias, y aquellas iniciativas asociadas a la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa.
Por otro lado, también contamos con Carlos Lacosta, director DayOne de la DT Ebro, quien expuso la propuesta de valor específica para el ecosistema de empresas tecnológicas y de inversión.
Lacosta explicó con más detalle en qué consiste el segmento de DayOne lanzado en 2017 por CaixaBank y, que regido por sus tres pilares: conocimiento, negocio e innovación, fue creado para dar una respuesta a este nuevo segmento de clientes que prefieres priorizar el crecimiento sobre la rentabilidad, y que para ello necesitan de una inversión intensiva.
Al final del día pudimos ver cómo el Navarra Arena se transformó en un gran evento donde se batieron las previsiones más optimistas, llegando a superar los 1.100 profesionales asistentes, y con el patrocinio y colaboración del Gobierno de Navarra, CaixaBank, Grupo Elektra, Euskaltel, SKF, QAD y Versaria.
Tras finalizar esta celebración, Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, comentó que este encuentro era una gran muestra del “Made in Navarra” y que la base de estas tres ediciones es “impulsar, dinamizar y apoyar este tipo de actividades de la lógica de la colaboración público-privada tan presente en nuestro tiempo”.