- Cifra Educación, la empresa desarrolladora de software, gana el Premio EmprendedorXXI de la región de Cantabria. Leer más aquí.
El 5 de marzo la Universidad Europea Atlántica de Santander acogió el DayOne Innovation Summit Santander, una jornada marcada por workshops, masterclasses, ponencias y mesas redondas del ecosistema emprendedor y tecnológico cantábrico.
Con una asistencia de más de un centenar de personas, Fernando Rodríguez Bergareche, director de DayOne en el País Vasco y Cantabria, e Iciar Amarrortu Arrese, directora general de Sodercan, se encargaron de dar la bienvenida y presentar el evento, donde más tarde F. Rodríguez Bergareche moderó la mesa redonda sobre los “Modelos de financiación de la innovación”, que contó con la participación de Jesús Torres García (consejero delegado de Torsa Capital SGECR, S.A.), Cuesta Expósito (director de Creación de Empresas, I+D y Universidades de Sodercan) y Jordi Garcia (director de Operaciones de ENISA).
Asimismo, Julia Prats, directora de la Iniciativa Emprendedora de IESE Business School, presentó el estudio realizado junto con CaixaBank DayOne, Start-up monitor Iberia, con las conclusiones sobre cómo son las empresas early stage en España y Portugal. Y Paco Ortiz presentó la conferencia sobre la “Exitocina, la hormona del emprendimiento”, donde se desmontaron clichés, se contaron anécdotas y vivencias personales sobre el mundo empresarial.
El acto también contó con la participación de diferentes representantes institucionales como Miguel Ángel Revilla (presidente del Gobierno de Cantabria), Eva Díaz Tezanos (vicepresidenta del Gobierno de Cantabria) y Dorleta Ugarte (directora de Banca de Empresas de la Territorial del País Vasco y Cantabria de CaixaBank).
Finalmente, se dio a conocer el ganador de lo que ha sido la 12.ª edición de los Premios EmprendedorXXI de Cantabria, al otorgar un premio de 5.000 € a Cifra Educación, empresa que tendrá acceso además a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge. Además de los ganadores, fueron cuatro las empresas finalistas: Aquatic Sweeper, dedicada a la fabricación de sistemas de limpia fondos autónomos; BinaryBox Studio, especializada en el desarrollo de videojuegos y realidad virtual; Investalga Ahti, empresa que trabaja con biotecnología azul, e ITC, dedicada a la acústica.