DayOne Innovation Summit Murcia reúne a más de 250 personas

DayOne Innovation Summit Murcia reúne a más de 250 personas

  • Nido Robotics, S.L., empresa dedicada a la fabricación de robots submarinos, gana los Premios EmprendedorXXI en la Región de Murcia. Leer más.

El pasado 11 de marzo el Archivo General de la Región de Murcia acogió la celebración del DayOne Innovation Summit y logró reunir a más de 250 personas.  La jornada dedicada a la innovación, la tecnología y el emprendimiento aglutinó a gran parte del ecosistema emprendedor de Murcia a través de ponencias, mesas redondas, workshops y actividades para fomentar el networking.

Raúl Mir, director de Desarrollo de Negocio de DayOne, fue el encargado de moderar “Emprender en Murcia”, una mesa redonda que contó con la participación de Alejandro Pérez (vicerrector de la UPCT), Ginés Ángel García (presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios en la Región de Murcia), Raquel Bernal (Managing Partner de Bbooster Ventures) y Yolanda Hernando (directora gerente de ABIOPEP). Asimismo, Luz Adell (CEO de Big Ban Angels) moderó la mesa redonda “Tecnología e innovación en el mundo start-up. La visión del inversor”, donde se comentaron las tendencias e innovación en el mundo start-up visto desde el punto de vista del inversor de venture capital. En esta última mesa redonda participaron Javier Jiménez (director general de Lanzadera), Carolina Rodríguez (Enisa) y Fernando Ibáñez (CEO de Biohub).

La clausura del acto vino a cargo de Javier Celdrán Lorente (consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente) y Juan Ignacio Zafra (director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia), donde se otorgó el Premio EmprendedorXXI a la empresa Nido Robotics, S.L. Se trata de unos premios impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Enisa, y tienen como entidad organizadora a INFO.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 € y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por ESADE con la colaboración de la Singularity University, o a un curso internacional en la Universidad de Cambridge.