Una vez más, desde DayTwo os explicamos un caso de éxito de uno de los ganadores de los Premios Emprendedor XXI. En esta entrega hablamos con David Pistoni, el emprendedor que fundó Zeleros junto a sus socios Juan Vicén y Daniel Orient en 2016 con una meta clara: la revolución del transporte.
Zeleros es la empresa española que desarrolla el ya considerado quinto medio de transporte a nivel mundial: el Hyperloop. Para aquellos que aún no sepáis que es es, se trata de un cilindro en forma de tubo con la capacidad de viajar a 1000 km por hora con una sostenibilidad impecable. La función de Hyperloop es conectar países a la velocidad de un avión y con la sostenibilidad de un tren, con el fin de transportar personas y mercaderías.
David junto a sus dos socios, ganaron el Premio Emprendedor XXI a la empresa más Innovadora de la Comunitad Valenciana otorgado por CaixaBank en 2019. Según David: “Para nosotros significó un gran empujón a nivel de visibilidad por el prestigio y la repercusión que tiene el premio”. Y no solo eso, también destaca que a nivel económico fue una gran ayuda para poder lanzar su start-up.
Para Zeleros supuso un antes y un después, su equipo pasó de 15 a 50 personas y empezaron a contar con grandes apoyos tanto a nivel privado, como a nivel institucional.
David recalca que el mundo del emprendimiento genera muchas incertidumbres, según él, los emprendedores siempre tienen la inquietud de aprender y seguir descubriendo que pueden ofrecer los nuevos paradigmas. Es un trabajo constante y muy riguroso.
David comenta que para él y su equipo fue fundamental ganar un galardón como este para obtener impulso, ya que los Premios EmprendedorXXi permiten visibilizar los grandes proyectos y talentos que hay en España. También subraya que tienen una gran importancia, ya que ayudan a los emprendedores a impulsar sus proyectos en las fases iniciales y conseguir apoyos externos.
Otro de los puntos claves de un evento de estas magnitudes que subraya el CEO de Zeleros, es la generación de un “ecosistema” que permite a distintos emprendedores de toda España y de otras regiones conocerse entre ellos, estrechar lazos y ayudarse.
¿Su consejo? La clave para triunfar en el mundo de las startups es “tener siempre muchas ganas de aprender y preguntar mucho”. Al realizar preguntas puedes evitar errores que han cometido otros antes. Dejarte aconsejar por sus vivencias y referencias te puede hacer el camino muy fácil.
En conclusión, ganar un premio como el de Emprendedor XXI te puede ayudar de muchas maneras, tanto económica como prestigiosamente, pero para ser un buen emprendedor también necesitas ser constante e intentar potenciar tus relaciones en el marco de las start-ups.
Si quieres saber más del proyecto Zeleros te invitamos a connectar con nosotros desde nuestro LinkedIn.