DayOne Innovation Summit Badajoz: nuevas tendencias en tecnología en el sector agrotech

DayOne Innovation Summit Badajoz: nuevas tendencias en tecnología en el sector agrotech

  • La empresa Powertrack, dedicada a la ingeniería de alto nivel, gana el Premio EmprendedorXXI en la región de Extremadura. Leer más.

El 26 de marzo se celebró, en la Sede de la CREEX, el DayOne Innovation Summit Badajoz, donde se reunieron más de cien personas para llevar a cabo distintos talleres, clases magistrales, ponencias y mesas redondas en las que contamos con expertos del ecosistema emprendedor.

Isabel Moreno Bartolomé (directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura) fue la encargada de dar la bienvenida al acto, en el que momentos después Carme Sabrí (directora de Agrobank) moderaría la mesa redonda sobre “Innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario”, con la participación de Antonio López (socio y director técnico de Vanóleo), José Luis Llerena (director general de CATEX) y Francisco Cuadros (responsable de ingeniería energética de Metanogenia). Además, Alex Romera (head of business development en Hemav) expuso su ponencia “El impacto de la tecnología en el sector agrotech”.

Al final de la jornada, se dio a conocer la empresa ganadora del Premio EmprendedorXXI en la región de Extremadura, cuyo galardón se otorgó a la empresa Powertrack, de ingeniería de alto nivel. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de formación y acompañamiento en Sillicon Valley o en Cambridge.

Los finalistas de los premios fueron eCapture3D y Carboquick. El acto terminó con la clausura a cargo de la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García.