La emprendedora, presidenta y CEO de Red Points, Laura Urquizu, fue la ganadora de los Premios Emprendedor XXI impulsados por CaixaBank en 2015. La compañía recibió el premio Creces en la categoría TIC, un galardón que les proporcionó un total de 50.000€ para dar el empujón definitivo que necesitaba su start-up y convertirse en la multinacional que es en la actualidad.
Laura Urquizu, a través de DayTwo, nos ha explicado la importancia y el impulso recibido por ser una de las empresas ganadoras del Premio Emprendedor XXI, un premio que va más allá de la financiación, otorgando a sus ganadores formación y, sobre todo, visibilidad. A continuación, focalizaremos en las conclusiones más importantes.
Red Points fue creada por Josep Coll en 2011. En ese momento la start-up solo contaba con 3.000 euros de capital, pero ya tenía las metas claras: convertirse en referencia para la lucha contra la piratería en Internet. Actualmente, la multinacional ofrece una plataforma tecnológica basada en Inteligencia Artificial con el fin de ayudar a las empresas con la eliminación de falsificaciones, la piratería digital y otros tipos de infracciones online como sería la suplantación de la identidad en distintas redes sociales.
Ganar el Premio Emprendedor XXI supuso un impulso crucial para Red Points, como explica Laura Urquizu: “Para nosotros significó la validación de nuestra propuesta de valor y, sobre todo, significó la visibilidad que les hace falta a las start-ups en los momentos iniciales de su trayectoria”. Ya que, como hemos comentado con anterioridad, ganar un galardón de esta importancia no solo aporta una gran entrada de capital a la empresa, sino que también le otorga el reconocimiento que hace posible su lanzamiento a nivel internacional.
Gracias a los Premios Emprendedor XXI muchas start-ups han conseguido el empujón necesario para poder desplegar su negocio, que, en otras circunstancias, sería mucho más difícil alcanzar los beneficios que este proporciona.
¿Y qué significó para Laura Urquizo ganar un premio que aporta un reconocimiento como este? Como Laura destaca en la entrevista: “Supuso muchísimo trabajo y esfuerzo, pero al mismo tiempo supuso un aprendizaje que me ha acompañado que me ha acompañado el resto de mi carrera profesional y en las distintas fases de Red Points”.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 700 clientes que optan por la seguridad de su propiedad intelectual, número que va creciendo año tras año, haciendo que Red Points pasará en cuestión de dos años de start-up a multinacional. “Un crecimiento vertiginoso”, así define Laura la mejor ventaja que le ha aportado el proyecto presentado en CaixaBank.
¿Quieres saber más sobre el proyecto Red Points? Mira este breve vídeo: https://bit.ly/30ETu7q