
Lleida se ha convertido durante los días 2 y 3 de abril en el epicentro del ecosistema emprendedor y de la innovación e inversión empresarial de la región.
Durante estos días la ciudad ha acogido la segunda edición del Link Up Fest, el mayor evento del ecosistema emprendedor e intraemprendedor de la región (Lleida-Huesca Este-Ebro) impulsado desde la iniciativa privada. Day One, el segmento de empresas tecnológicas e inversores de CaixaBank ha sido uno de los principales sponsors, junto con otras empresas y entidades del mundo empresarial.
Una oportunidad inmejorable de networking y para conocer las nuevas tendencias en innovación y emprendimiento
El evento, ha contado con más de 500 inscritos, 200 empresas representadas y la participación de más de 40 ponentes vinculados con el emprendimiento, la innovación y la inversión empresarial.
CaixaBank ha contado con la presencia de Roger Salvat, Business Development Manager de Day One, quien ha formado parte del jurado del II Concurso de Start Ups Link Up Fest, Miquel Manzano, responsable de Day One en la Territorial Cataluña que ha moderado la quinta mesa redonda de la jornada titulada “Hacks para obtener la inversión, la ayuda o la subvención acompañado por Maria Abenia (Aktion) Miquel Ángel Granda (Leyton), Guillermo Palacios (ENISA), Cristina Tapia (EOI) y Jan Cos (Leitat Ventures).
Antonio Asensio, Director Comercial de Empresas de la Territorial Catalunya ha destacado en la clausura del evento emprendedor la importancia de iniciativas como el Link Up Fest para posicionar Lleida dentro del mundo emprendedor, “Estamos muy contentos de participar como sponsors de esta segunda edición. En tan solo un año, el evento ha crecido rápidamente y ha superado todas las expectativas”.
Asensio ha subrayado también la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas para fortalecer el ecosistema emprendedor: “El ecosistema de emprendimiento es clave. Está compuesto por muchas entidades – públicas, privadas, financieras – que deben trabajar en la misma dirección. Apoyar el Link Up Fest es apoyar el talento, la economía y la generación de oportunidades para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos en Lleida y generar riqueza para el territorio ”. El Director de Empresas de la Territorial también ha animado a todos los emprendedores presentes a inscribirse a la próxima convocatoria de los Premios EmprendeXXI iniciativa de la entidad que ya cuenta con 18 ediciones.


Más de 40 ponentes y 500 inscritos
La Llotja, el palacio de congresos de Lleida, ha centrado gran parte de la actividad del festival contando con la participación de más de 40 ponentes vinculados a la innovación, emprendimiento y la inversión.
Durante la jornada se han celebrado interesantísimas ponencias como la de la experta en Strategic Foresight, Isabel de Salas que ha explicado como las empresas y organizaciones pueden prepararse ante la incertidumbre y retos, así como alinear el rumbo de las compañías con su visión estratégica.


Las mesas redondas han contado con la participación de profesionales vinculados a la innovación, a las nuevas tecnologías con un especial protagonismo para la inteligencia artificial o la ciberseguridad. Algunos de los panels han sido: IA, más allá del hype, Construyendo realidades sin falsas; Retadores vs Profit Masters
¿Qué prefieren los inversores, pájaro en mano o ciento volando? Pros y contras de cada realidad; Seguridad tecnológica como oportunidad, de la trazabilidad a la ciberseguridad: Cómo convertir los riesgos en ventajas competitivas; Lentes desde las fronteras de la innovación, ¿Qué tienen en común personas de sectores diferentes que nadan en el filo de la innovación y se sienten como pez en el agua?;
o Transformando activos tecnológicos en oportunidades de negocio tangibles, cómo transformar el potencial de los activos tecnológicos en negocios reales y rentables. Casos de éxito y pasos clave para
identificar, evaluar y capitalizar la innovación tecnológica, desde la concepción hasta la implementación en el mercado.

II concurso de startups Link Up
Las empresas emergentes han sido las protagonistas del último tramo de la sesión matinal del jueves a través de un concurso donde los responsables de 8 de las startups más prometedoras del territorio como UnisCool, NemaHealth, Agrin’ pulse o Fabrex que han contado con tres minutos para explicar sus proyectos a los asistentes y optar al “título” de mejor startup Link Up.





DayOne apoya el ecosistema emprendedor de Lleida – dayone

