El pasado 30 de mayo, dayone Madrid acogió el encuentro Mentor Progress Review del Founder Institute.
El Founder Institute es un programa de incubación de proyectos hiperintensivo, donde los emprendedores se someten a un currículum de sesiones de formación, mentorías y trabajo en terreno durante tres meses. En esta edición, un total de 25 emprendedores accedieron al programa y, actualmente, nueve de ellos han conseguido validar los hitos acordados en sus proyectos y continúan en el programa de incubación.
En la sesión que tuvo lugar en dayone Madrid, cada uno de estos nueve emprendedores presentó en tres minutos su idea y un panel de mentores (emprendedores con experiencia) serán los encargados de evaluar el pitch de los participantes a fin de definir si siguen en el último tercio del programa.
Las start-ups participantes en el encuentro fueron las siguientes:
- Salpica, eventos de cultura,
- EsGOA, camisería española sostenible,
- Recetix, app de recetas y alimentación,
- PrintUP 3D, servicios de impresión de piezas metálicas en 3D (procedente de Brasil),
- Station, piezas de diseño para skate y longboarding,
- muvOn!, app para transporte multimodal,
- TryA, servicios en realidad virtual,
- BeeMine Lab, productos de miel de valor añadido.
Sobre el Founder Institute
El Founder Institute es un programa con origen en Silicon Valley que actualmente tiene lugar en más de 160 ciudades del mundo. El programa cuenta con una dinámica particular donde los emprendedores participantes son seleccionados mediante un test de admisión que evalúa sus habilidades emprendedoras personales, por lo cual el proyecto que están desarrollando no es importante para iniciar el programa, sino su capacidad para emprender. Gracias a este modelo de mentoring personalizado y sesiones de formación dictadas por emprendedores experimentados, es uno de los programas de incubación con una mejor ratio de supervivencia de los participantes: el 72 % de las start-ups graduadas siguen operando al cabo de dos años. En todo el mundo, ha sido responsable de la incubación de start-ups exitosas como Evernote, Udemy o Peerby, entre otras.