En CaixaBank adoptamos todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de nuestros clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general, ante la pandemia del coronavirus. Como banca socialmente responsable, nuestro compromiso nos lleva a buscar las mejores soluciones posibles para poder reactivar juntos la economía.
• Con los autónomos y pymes
Para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial, hemos puesto a disposición de autónomos y pymes una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos.
Nuestros clientes -más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación hasta 2 millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (personas jurídicas con facturación de 2 a 10 millones de euros)- podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses. Y todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional.
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• Con los mayores
Para proteger al colectivo de mayores de 65 años y ayudar a cumplir las recomendaciones de las autoridades en materia de movilidad y de salud, hemos establecido medidas especiales para atender de manera prioritaria en nuestras oficinas a nuestros 1,8 millones de clientes con pensión domiciliada.
Hemos adelantado al día 20 el abono de las pensiones y hemos establecido un sistema especial de información y organización de citas previas para facilitar la retirada en efectivo del importe de la pensión. Además, hemos ampliado el plazo de vivencia en cuatro meses adicionales.
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• Con las familias
Para ayudar a colectivos vulnerables -personas que se hayan quedado sin trabajo, se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo o autónomos que hayan cesado o disminuido su actividad-, condonaremos los alquileres de las viviendas de nuestra propiedad durante el estado de alarma.
Para facilitar la gestión financiera a nuestros clientes y garantizarles que puedan seguir operando con toda comodidad, reforzamos nuestro servicio de banca on-line CaixaBankNow, disponible tanto vía web como a través de la aplicación móvil, que permite realizar la práctica totalidad de la operativa sin la necesidad de tener que desplazarse.
También ponemos a disposición de los clientes la mayor red de cajeros en España, con más de 9.000 terminales, y nuestra red de oficinas, abiertas para aquellas gestiones imprescindibles, y en las que hemos aplicado todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud de los clientes y de los empleados.
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Con las diferentes medidas adoptadas, en CaixaBank intentamos mitigar los efectos económicos del coronavirus y poner en valor el esfuerzo de todos los empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.