CaixaBank amplía su división DayOne para dar cobertura a las empresas tecnológicas innovadoras del territorio español

  • El banco sigue reforzando el acompañamiento financiero a ‘start-ups’ en los principales polos de innovación de España y crea equipos especializados en Castilla y León, Canarias, Sevilla, Cataluña y Galicia.
  • Actualmente, la entidad cuenta con seis centros DayOne, ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga y Bilbao, donde además de asesoramiento financiero, ofrece a los emprendedores un espacio abierto para el acompañamiento en el desarrollo de su proyecto, con acceso incluido a actividades de formación y ‘networking’.
  • Transcurridos cinco años desde su creación, en 2017, DayOne ya cubre y presta servicios especializados en 14 comunidades autónomas y cuenta con un equipo de 35 profesionales.
  • Esta división ha multiplicado por seis su cartera de clientes y se ha consolidado como ‘partner’ financiero de la economía de la innovación.

CaixaBank refuerza el despliegue territorial de su división DayOne para dar cobertura a las empresas tecnológicas innovadoras del territorio español con equipos de especialistas en el acompañamiento a start-ups, scale-ups e inversores.
A medida que en España ha ido creciendo el ecosistema emprendedor y se ha incrementado la creación de start-ups y scale-ups, el equipo de expertos en la atención a este segmento de clientes ha ido ampliando su presencia territorial. Actualmente, CaixaBank cuenta con seis centros DayOne, ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga y Bilbao. En ellos, además de asesoramiento financiero, se ofrece a los emprendedores un espacio abierto para el acompañamiento en el desarrollo de su proyecto, con acceso incluido a actividades de formación y networking. DayOne también dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus fases iniciales. En estos centros, DayOne cuenta también con equipos que dan servicio a carteras de clientes situadas en otras comunidades autónomas. Con esta fórmula, en 2022 se dio servicio a Murcia y, durante este año, se ha ampliado el servicio a Castilla y León, Canarias, Sevilla, Cataluña y Galicia.

Transcurridos cinco años desde su creación, a finales de 2017, DayOne cuenta con un equipo de 35 profesionales y ya cubre y presta servicios especializados en 14 comunidades autónomas: Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Navarra, La Rioja, Andalucía, País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Canarias.
En todo este tiempo de actividad, la división ha multiplicado por seis su cartera de clientes y se ha consolidado como partner financiero de la economía de la innovación. Un 76% de las empresas clientes de DayOne se fundaron después del 2011 y un 59% tiene una trayectoria de menos de 7 años.


Relación con el ecosistema emprendedor
DayOne tiene la vocación de acompañar a todas las empresas de base tecnológica, de rápido desarrollo y ámbito de actuación global que realizan actividades de valor añadido. A través de esta división, la entidad innova la forma de relacionarse con todos los agentes que forman el ecosistema de las start-ups, scale ups y sus inversores, acercándose a sus inquietudes, necesidades y velocidad de desarrollo.
Todo esto, apoyado en cinco elementos clave que se han desarrollado para dar un servicio adaptado a este segmento: DayOne hubs (centros que son un punto de encuentro del talento y el capital), financial managers (profesionales que conocen la realidad de la industria y sus necesidades), soluciones especializadas (construcción de nuevos productos y servicios financieros adecuados a las necesidades de los agentes del ecosistema), relación bancaria (desarrollo de relaciones y conexiones entre los principales agentes y corporates del ecosistema de la innovación) y programas de emprendimiento (fomento de la actitud emprendedora de base tecnológica con los Premios EmprendeXXI y otras iniciativas).
Para contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, la entidad lanza cada año desde su creación en 2007 los Premios EmprendeXXI. Estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España y Portugal. Además, cuenta con iniciativas vinculadas a estos galardones como los DayOne Innovation Summits, DayOne Open Innovation Programs, Investor’s Day y la Comunidad AlumniXXI, que engloba la comunidad de las empresas ganadoras a lo largo de toda la historia de los premios. La nueva edición de los Premios EmprendeXXI se abrirá a finales de octubre en el marco del Valencia Digital Summit. Además, CaixaBank DayOne estará presente en los principales eventos del ecosistema con el objetivo de impulsar la conexión con sus clientes, el ecosistema emprendedor e inversor de los territorios donde tiene presencia. En este sentido, participará de forma activa en distintos eventos de referencia, como son: Startup Olé, Valencia Digital Summit, Canarias Destino Startup, Patents Week Gran Canaria, South Summit o 4YFN, entre otros.

Un amplio conocimiento del tejido empresarial
CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes. CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas, en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.
La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial.
En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.