BVenture, el evento referencial de la zona norte de España, reúne cada año a más de un centenar de emprendedores emergentes y más de sesenta inversores y corporaciones en busca de talento. Este año, como años anteriores, CaixaBank Dayone, ha participado en el encuentro, para así fomentar el desarrollo económico y social del territorio.
A pesar de la situación actual, BVenture ha apostado por seguir apoyando los encuentros presenciales, enriqueciendo una vez más, las potenciales reuniones entre startups e inversores.
En esta edición han participado, empresas como Indra, CAF Ventures, Acciona, Microsoft, Iberdrola, Metxa, BStartup, Laboral Kutxa, Plug & Play Spain, Lanzadera o Adara Ventures.
Fernando Rodríguez, director de DayOne en la zona norte, participó en la mesa redonda: “Nuevas tendencias en inversión e impulso del ecosistema” junto a Garbiñe Henry (Deusto), Nagore Ardanza (Puerto Bilbao), Hugo Mardomingo (All Iron Ventures), Lola Elejalde (W4Steam) y Natalia Saiz (Bilbao Ekintza), e impartió el taller: “Vías de financiar la innovación”.
“Ser uno de los principales partners de Bventure nos posiciona como entidad financiera de referencia en el ecosistema de startups e inversores. Además, nos permite tener un contacto estrecho con las más de 200 startups que han participado y los más de 50 inversores de los principales fondos de Venture Capital que participan en el evento.”, explica Fernando Rodríguez.
Además, 24 startup fueron seleccionadas para participar en concurso, entre ellas, Wivi Vision, empresa centrada en el diseño y desarrollo de soluciones técnicas y clínicas para disfunciones visuales basada en evidencias científicas y Aplanet, empresa que desarrolla productos para ayudar a organizaciones a gestionar, medir e impulsar su impacto social y ambiental. Ambas startups fueron finalistas de la 13ª edición de los Premios EmprendedorXXI.
Para CaixaBank Dayone, fomentar el emprendimiento en todos los territorios de España, es uno de sus objetivos principales y estar presentes en el evento referencial del norte ha sido clave para conocer las startups pioneras del territorio.